José Luis Lombana Garzón fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por la Juez 24 Penal Municipal de Bogotá, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
En la audiencia preliminar, la Fiscal 47 de la Unidad de Vida indicó que Lombana Garzón, de 21 años de edad, fue señalado de ser el responsable de disparar en repetidas ocasiones contra la humanidad de Wilmer Rubiano Cerón, quien fue atacado al pasar una frontera imaginaria trazada por el imputado y un grupo delincuencial.
Según lo establecido, el imputado, quien aceptó los cargos, recibió el arma de uno de sus familiares y disparó contra la víctima, la cual permanece en cuidados intensivos de un hospital de la capital del país.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo último, en vía pública de la calle 9° B No. 1°-19, barrio Turbay Ayala de la localidad de Santafé, en el centro de Bogotá. La fiscal expresó que la víctima fue atacada por cinco personas, las cuales le propinaron también heridas con arma blanca por lo que se le ordenó por parte de un médico una incapacidad de 55 días.
El imputado fue detenido cuando se movilizaba con un grupo de amigos, por el barrio Bosa, al sur de Bogotá, a donde se había trasladado para burlar la acción de la justicia.
Al final de la audiencia el procesado fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.
ANM/DLBM