La Juez 48 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel a Heliodoro Vela Gutiérrez, como presunto autor de los delitos de  homicidio en la modalidad de tentativa, en concurso con tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

La juez en su decisión consideró que Vela Gutiérrez, representa un peligro para la comunidad, al igual que para las víctimas.

Por su parte el Fiscal 15 de la Unidad de Vida aseguró que el imputado, quien aceptó los cargos, es el responsable de los hechos ocurridos el 2 de junio del 2013, en Usme, al sur de Bogotá.

Dijo el fiscal que el procesado fue quien accionó un revolver, causando heridas de gravedad al soldado regular John Arley Correa Rivera, al igual que a  Hernán Rodríguez Fonseca, quienes se hallaban departiendo en un establecimiento de juego de tejo.

El soldado regular, quien se hallaba de civil, abandonó el lugar por un momento, situación que aprovechó un hermano del imputado para empujarlo. Ante el reclamo que le hizo el soldado al hombre, Vela intervino y le disparó, ocasionándole una herida en el tórax, razón por la cual fue trasladado de urgencia al hospital de Meissen, donde le salvaron la vida, al igual que a Correa Rivera, otro que recibió un impacto con arma de fuego, al tratar  de amparar a sus hijos quienes se hallaban fuera de la cancha de tejo.

Al final de la audiencia, Heliodoro Vela Gutiérrez fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo, luego de ser capturado en un lugar cercano a los hechos.

 

ANM/DLBM