Por su presunta participación en un ataque armado que dejó dos muertos y una persona lesionada en el oriente de la capital antioqueña, el Juzgado 31 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Carlos Horacio Palacio Guzmán, alias El Abuelo.
Los hechos investigados se presentaron la madrugada del 8 de noviembre de 2013, cuando hombres que portaban armas de fuego atacaron a varios jóvenes que departían en una esquina del barrio Bello Oriente de Medellín. En la acción perdieron la vida Jorge Luis Álvarez Guzmán y Jorge Iván Botero Agudelo, mientras que Mauricio Andrés Rodríguez Ramírez, recibió un impacto de bala en una de sus extremidades inferiores.
Alias El Abuelo fue capturado este lunes en inmediaciones del Tránsito de Medellín y no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de doble homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
El mismo día de los hechos también fue capturado Juan Cristóbal Zapata Rojas, quien tenía en su poder dos pistolas y un revólver, este último utilizado para perpetrar el ataque. El aprehendido aceptó cargos y fue sentenciado a 6 años de prisión por el punible de porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. En los próximos días la Fiscalía le imputará cargos por el doble crimen y la tentativa de homicidio.