Por petición de la Fiscalía 134 Seccional, el Juzgado Promiscuo de El Cerrito (Valle del Cauca), con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Luis Alberto Trejos Martínez, alias Lucho, por el homicidio de una menor de 16 años de edad, en esa población.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de enero último, en el barrio Santa Bárbara del citado municipio, donde fue atacada con arma de fuego la adolescente Lina Marcela Ramírez.

Según la Fiscalía, el ilícito se habría registrado por disputas entre bandas dedicadas al expendio y consumo de sustancias estupefacientes.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturaron a alias Lucho el fin de semana último, en el sector conocido como La Zaga, de El Cerrito,  luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.

El procesado, quien no aceptó cargos y es señalado como integrante de la banda delictiva El Movimiento, debe cumplir la medida en la cárcel Villa de Las Palmas de Palmira (Valle del Cauca).