Al acoger los argumentos de la Fiscalía, la Juez 70 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Johan Andrés Ávila Jaramillo, como posible autor del delito de acceso carnal violento.
El Fiscal 268 Seccional, de la Unidad Gedes contra los delitos sexuales, señaló que el imputado habría atacado a la menor, de 14 años de edad, el pasado 18 de junio, cuando esta salió a un sector despoblado para pasear a su mascota y fue sorprendida por él, quien con un arma cortopunzante la amenazó de muerte y la llevó contra su voluntad hacia la zona boscosa, donde en dos oportunidades la abusó sexualmente. Tras los hechos la menor regresó a su hogar, donde le contó a su madre lo ocurrido.
Dos días después, mientras la menor caminaba por un sector del barrio Bochica, al sur de la capital del país, en compañía de su madre y otra hermana, la joven reconoció a su agresor, ante lo cual la mamá ubicó a un policía y le contó sobre los hechos. Enseguida, cuando el agente lo abordó y le solicitó sus documentos, el hombre se exaltó y se opuso de manera violenta a la actuación del uniformado, quien lo condujo hasta el CAI Los Chircales.
Una vez en el Centro de Atención Inmediata, un investigador del grupo GEDES de la Fiscalía, quien le venía siguiendo la pista por el abuso sexual violento, lo capturó.
El procesado no aceptó los cargos que la Fiscalía le endilgó durante la imputación y, posteriormente la juez lo envió a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.
ANM/DLBM