La jueza 12 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Raúl Arturo Poveda Caimo, a quien le imputaron los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso con acceso carnal violento.
La Fiscalía señaló que Poveda Caimo sería el responsable de los hechos ocurridos el 8 de diciembre de 2013, cuando Luz Mila Bueno Castro, de 50 años, una líder comunal de la localidad de Ciudad Bolívar, luego de celebrar la noche de las velitas, se acostó en su habitación. Allí fue asaltada por un hombre que había ingresado a su vivienda a la cual entró rompiendo el vidrio de una ventana.
En el hecho, que ocurrió en un sector del Barrio San Isidro, la víctima, alcanzó le quitó un pasamontañas y le vio los rasgos.
Ante esta situación, el agresor utilizó un vidrio, con el cual cortó parte del cuello de su víctima, quien alcanzó a ser llevada al hospital, donde se recuperó.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía lograron la captura del presunto responsable, quien fue sorprendido este 11 de marzo en vía pública del barrio Santa Teresita, de la localidad de Ciudad Bolívar. En la audiencia, el imputado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel Modelo de Bogotá.