Luis Ventura Correa, de 59 años de edad y soldador de oficio, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado 30 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, por el delito de tentativa de homicidio agravado.

Los hechos investigados  se presentaron en el barrio El Poblado, de la capital antioqueña, el 21 de diciembre del año 2006, cuando el agresor le propinó varias heridas con arma blanca al contratista Guillermo León Idárraga Arrove, porque al parecer desde hacía 15 días le adeudaba la suma de 450 mil pesos, por concepto de salario.

De acuerdo con el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, las heridas pusieron en riesgo la vida de la víctima quien quedó con deficiencias cardíacas de carácter permanente.

Ventura Correa, quien tiene anotaciones judiciales por el delito de hurto, fue capturado este lunes por servidores del Grupo de Vida de la Sijín, de la Policía Nacional, y no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.

 

LFML / AAEA