Un juez penal municipal de Bogotá con función de control de garantías envió a la cárcel Nacional Modelo a Diego Alexander Céspedes Moreno, quien aceptó el delito de amenazas por medios informáticos.

En desarrollo de una audiencia pública, el Fiscal 5° del Grupo de Tareas Especiales contra Delitos Informáticos narró que Céspedes Moreno es presunto responsable de las amenazas proferidas a través de la Web, en contra de defensores de derechos humanos y dirigentes de  grupos políticos de izquierda.

Según la investigación adelantada desde el 2 de febrero de 2014, se estableció que Céspedes Moreno, para esa fecha, fue quien desde un café internet envió comunicados emitidos por  el grupo criminal de Los Rastrojos, en los cuales se reconocía una recompensa hasta de 50 millones de pesos por la muerte de líderes de izquierda como la Unión Patriótica y de derechos humanos, contra quienes se había ordenado adelantar un plan pistola.

Gracias al seguimiento y la investigación se pudo conocer que quien había emitido esos mensajes amenazantes había sido Diego Alexander Céspedes Moreno, quien laboraba como escolta en la Unidad Nacional de Protección.

Se conoció además que los mensajes fueron enviados desde un establecimiento cercano al sitio de trabajo del imputado, quien por decisión del juez fue afectado con medida de aseguramiento.

 

ANM/DLBM