La Juez 40 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías,  envió a la cárcel a Héctor Julio Prieto Corredor, por incurrir en los delitos de  acto sexual violento en concurso con hurto calificado y  agravado tentado.

La juez en su decisión consideró que Prieto Corredor de 34 años, quien en dos ocasiones se había fugado para evitar la acción de la justicia, es un peligro para la comunidad y debido a la pena a imponer es posible que no comparezca ante el estrado.

La fiscal del caso indicó que el imputado puede ser el presunto responsable de los hechos ocurridos el 25 de junio del 2014, en un sector de la carrera 6° con calle 6°, en pleno centro de la capital del país, donde una menor de 15 años fue interceptada supuestamente por el imputado, quien bajo amenazas la lanzó al piso y procedió a asaltarla sexualmente.

Durante el ataque el agresor despojó de dinero a la menor, a la cual golpeó en varias ocasiones, ante la resistencia que oponía.

Gracias a una amiga, también menor de edad que venía acompañándola, y quien golpeó en la cabeza al agresor, la víctima logró levantarse y pedir ayuda a la Policía, la cual lo capturó.

En esa ocasión, luego de ser aprehendido, el hombre fue llevado y presentado en la URI de Puente Aranda ante una juez de control de garantías, quien durante la audiencia de legalización de captura hizo un receso, momento que aprovechó el indiciado para lanzarse del tercer piso a la calle con el propósito de huir.

La caída le produjo a Prieto Corredor heridas en un su pie derecho, al igual que en su columna vertebral y en la cabeza, razón por la cual fue necesario trasladarlo al Hospital Santa Clara, donde se le practicaron varias cirugías que le permitieron recuperarse y luego huir del sitio.

La Fiscal 289 de la Unidad de Delitos Sexuales explicó que el imputado fue capturado el pasado 2 de febrero en zona céntrica de la capital del país, luego haber huido del Hospital Santa Clara, donde permaneció por más de 3 meses recibiendo atención médica.

El imputado actualmente goza de buena salud, por ello durante la audiencia en los  juzgados de Paloquemao fue vigilado con rigurosidad por parte de la Policía y la Fiscalía para evitar una nueva fuga.

Al final de la diligencia, en la cual no aceptó los cargos, fue remitido por la juez a la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

ANM/DLBM