Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Manuel Salvador Ospina, como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado e incesto.
Según la Fiscalía, Ospina abusaba sexualmente de su hija desde que ella tenía nueve años de edad. Hoy, la víctima tiene 23 años y producto del ilícito habría quedado embarazada de una niña que en la actualidad tiene dos años de edad.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad Local de Tuluá (Valle del Cauca), capturaron ayer, en Zarzal, al hoy imputado, luego de que el Juez Promiscuo Municipal de esa localidad librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.
El procesado, de 59 años de edad, quien no aceptó cargos, cumplirá la medida de aseguramiento en la cárcel de Roldanillo (Valle del Cauca).
Asimismo, el Juez ordenó practicar prueba de ADN para determinar científicamente si la menor, de dos años de edad, es hija de Ospina.