Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de Cristian Andrés Arana Martínez, como presunto responsable del abuso sexual de una mujer, a quien le provocó un aborto, en Buga (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 23 noviembre último, cuando el hoy indiciado amenazó con unas tijeras a la víctima, de 29 años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo; a la que además del abuso sexual, agredió física y sexualmente. Luego, la habría obligado a tomar pastillas abortivas que le provocaron la pérdida del bebé.

Investigadores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Buga (Valle del Cauca) capturaron a Arana Martínez, en zona rural de Yotoco, en ese departamento, por orden de un juez, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y la Fiscalía formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento, aborto sin consentimiento, lesiones personales y constreñimiento ilegal.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

 

MAP/DLBM