Un juez con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) acogió la petición de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Jesús Francisco Martínez Jojoa, señalado de haber abusado sexualmente de una menor que estaba en estado de embriaguez.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 9 de abril de 2012, en el barrio Anganoy de la capital de Nariño, cuando una menor de 13 años de edad fue abusada sexualmente después de haber ingerido licor.
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al Grupo del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de esa Seccional, capturaron a Martínez Jojoa, luego de que un juez librara la respectiva orden.
En las audiencias preliminares, el juez legalizó la captura y posteriormente, la Fiscalía formuló cargos por el delito de acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.
El procesado, de 19 años de edad, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Pasto (Nariño).