El Juzgado 4 Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del patrullero activo de la Policía Nacional Ferley Nicolás Cardona Cortés. Con medida de aseguramiento en el domicilio fue cobijado Juan Diego Viana López.

En un operativo de allanamiento y registro realizado este 22 de febrero en un inmueble del barrio El Volador de la capital antioqueña, luego de fugarse, los dos procesados fueron capturados en una fábrica contigua donde se escondían.

En la vivienda se incautaron 288 cartuchos de explosivos indugel, 4 rollos de mecha de seguridad, 3700 detonantes, 2 revólveres, 11 granadas  y varios cartuchos de diferentes calibres. También se halló el uniforme y el carné institucional del patrullero, adscrito a la Sijín Deant.

Cardona Cortés y Viana López no aceptaron los cargos imputados por un fiscal de la Dirección Nacional contra Crimen Organizado, por el delito de porte ilegal de armas de fuego de uso civil y privativo de las fuerzas militares.

 

 

 

NAMT/DLBM