Por determinación de la Fiscalía 15 Especializada Delegada ante el Grupo Gaula Valle, el Juzgado Tercero Penal Municipal, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de David Felipe Bedoya López, patrullero de la Policía Nacional, como presunto responsable del delito de concusión, en Santiago de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación,  los hechos ocurrieron el 31 de enero último, cuando el hoy procesado habría abordado a una mujer, manifestando ser funcionario de la Interpol y habría exigido 30 millones de pesos para no reportar su ubicación al superior y otros 200 millones por borrar del sistema una supuesta orden de captura que había en contra de ella. El patrullero habría recibido $6 250 000, producto del ilícito y posteriormente, otros 10 millones.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Grupo Gaula Valle, hicieron efectiva la captura, emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias, la Fiscalía formuló cargos por el delito de concusión, punible que no fue aceptado por el procesado, el cual cumplirá la medida impuesta en un establecimiento carcelario.

MAP/DLBM