Como presunto responsable de conformar una organización criminal dedicada al envío de cocaína hacia Centroamérica y Europa, el Juzgado 32 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliaria al periodista antioqueño Carlos Mauricio Restrepo Rivera, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.
Por los mismos delitos fueron enviados a la cárcel Giovanny Humberto Salazar Rodríguez, Johnny Andrés Salazar Rodríguez y Raúl Restrepo Rivera. Ninguno de los cuatro procesado aceptó los cargos que les imputó la Fiscalía. El comunicador fue capturado en el municipio de Santafé de Antioquia y los demás en Medellín.
De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal de la Dirección Nacional Antinarcóticos, con el apoyo del Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, ( DEA), la cocaína era enviada por encomiendas a la ciudad de Londres (Inglaterra) donde era recibida por otro miembro de la organización. En otras ocasiones, el estupefaciente era enviado a Panamá y Méjico por zona selvática de la región de Urabá.
NAMT / AAEA





