Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Kevin Rogelio Silva González, patrullero de la Policía Nacional, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; ambas conductas agravadas.

En la imagen está e procesado con chompa azul oscura y 2 uniformados de la Policía Nacional a los lados
Patrullero de la Policía Nacional judicializado por homicidio.

De acuerdo con la investigación, el 31 de diciembre de 2024, en el barrio Florencia de Medellín (Antioquia), un hombre se movilizaba con su compañera sentimental en una motocicleta. En la vía se encontró con Silva González, quien no se encontraba en servicio y le pidió a la víctima unas pastillas de 2CB.

La víctima fue a conseguir lo solicitado, pero al regresar, el patrullero, presuntamente, le disparó por la espalda y lo asesinó.

Silva González fue capturado por servidores de la Policía Nacional en Itagüí (Antioquia), no aceptó los cargos imputados.

 

NAMT/JAT/LMFO/AMCJ/DSM

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.