Con medida de aseguramiento intramural fue cobijado por una Juez con Funciones de Control de Garantías Alexander Mogollón Gamboa, a quien la Fiscalía le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado, por las heridas presuntamente causadas a su hijastro de seis años.

La Fiscalía en desarrollo de una audiencia pública sostuvo que Mogollón Gambóa fue quien golpeó al pequeño, que fue hallado la noche del 13 de septiembre último en un potrero del barrio Lituania, localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

El menor fue trasladado al Hospital de Engativá, donde los médicos disgnosticaron trauma cráneo-encefálico, hematomas en sus brazos, piernas , genitales y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que fue internado en la unidad de cuidados Intensivos de ese centro asistencial.

La madre del niño, Neida del Pilar Sánchez Rodriguez, contó que su hijo era victima del maltrato por parte de su pareja, que la amenazaba de muerte si llegaba a denunciarlo.

Sánchez Rodríguez permanece en la cárcel el Buen Pastor desde el 17 de septiembre, cuando la Fiscalía la vinculó al proceso, como presunta coautora del delito de tentativa de homicidio agravado.

Mogollón Gamboa fue capturado el este sábado por agentes del CTI, cuando hacía fila para ingresar al Buen Pastor. Este procesado no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.