La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías privara de la libertad a un hombre quien, presuntamente, en calidad de padrastro, habría realizado actos sexuales con una menor de 13 años de edad a quien, además, habría maltratado física, verbal y psicológicamente, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).
Según la Fiscalía, el hoy imputado, padrastro de la víctima y aprovechando dicha condición, al parecer tocó las partes íntimas de la menor e intentó besarla a fuerza, en hechos ocurridos el pasado mes de octubre.
Asimismo, la Fiscalía le imputó cargos a esta persona porque habría incurrido, también, en violencia física, psicológica y verbal contra la menor y su progenitora en varias oportunidades.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional y con apoyo del Ejército, hicieron efectivas las dos órdenes de captura contra el presunto agresor, el pasado 23 de noviembre, en el barrio Nueva Holanda, del municipio en mención.
En las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó cargos al capturado por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar agravada, por lo que el juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
MAP/PDPM/DSVC/LYBT
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.