Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nelson Tamayo Melo, como presunto integrante de la banda delincuencial denominada La Oficina o La Oyada.
Dicha grupo delictivo, afectado por acción de la Fiscalía en enero del 2016, se dedicaba a contactar narcotraficantes en el centro del país, haciéndose pasar como una organización que se dedicaba a enviar drogar a Europa en barco; sin embargo, cuando tenían la droga nunca la enviaban al extranjero sino la vendían en diferentes ciudades como Bucaramanga y Cartagena, engañando así a los mismos narcotraficantes quienes pensaban que su mercancía se perdía durante el viaje.
La Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con tráfico, porte y fabricación de estupefacientes en la modalidad de almacenar, trasportar y vender.
De acuerdo con la investigación, Tamayo Melo era el encargado de manejar una red de compra y distribución de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.
Las otras personas aseguradas en enero son Carlos Eduardo Gómez Díaz, Víctor Julio Vega Salamanca, Sergio Gómez Ramírez, Juan Emilio Vasquez Naranjo y Juan Carlos Rueda Rosas.
DRAO / AAEA





