Por este hecho, la Fiscalía ha logrado la judicialización de tres personas.

 

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Raúl Díaz Gómez, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones. Al parecer, este hombre, participó en los hechos ocurridos el 26 de mayo de 2018, en Purificación (Tolima), donde un ingeniero civil fue asesinado.

en la imagen se ve una persona detenida bajo custodia de un integrante de la Policía Nacional. Detrás suyo un backing institucional.
El hombre fue detenido por la Policía Nacional en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra por su presunta participación en el homicidio de un ingeniero civil en el año 2018 en zona rural de Purificación, Tolima.

El juez de control de garantías acogió la solicitud de un fiscal seccional y le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al hoy procesado, quien no aceptó los cargos imputados.

De acuerdo con la investigación, el día de los hechos, la víctima llegó a su finca, donde sicarios, le dispararon desde una motocicleta. Además, se apoderaron de algunas de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Por estos mismos hechos, en diciembre de 2024 fueron judicializados José Adaimer Jaramillo, alias El Loco, y Jonathan Matoma Vargas.

 

PAAM/LMFO/AMCJ/HAIG/DST

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.