El Juez 61 Penal Municipal de Bogotá con función de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento de detención en establecimiento carcelario  a  Miguel Ángel Borrero Rodríguez, a quien se le imputó el delito de  acceso carnal abusivo agravado con menor de 14 años.

El juez consideró que la falta en la cual incurrió el profesor de música de 32 años es gravísima y era necesaria la privación de la libertad intramuros.

Por su parte, la Fiscal 311 Seccional de la URI de Ciudad Bolívar indicó que Borrero Rodríguez es presunto responsable de los hechos ocurridos el 8 de noviembre último, cuando la menor  estudiante de un colegio al sur de la capital del país, mediante engaños, fue llevada por el profesor de música de su colegio a la residencia de este.

Borrero Rodríguez  luego de algunas horas y de supuestamente abusarla sexualmente la envió a su vivienda en un taxi.

La actuación del músico, quien se desempeñaba como contratista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, había sido denunciada por la misma Dirección de la entidad, donde se hizo claridad que en ningún momento las acciones del imputado tenían que ver con  los programas que desarrolla la Orquesta  en los colegios distritales de la capital del país, donde han recibido capacitación musical más de 8500 estudiantes.

En desarrollo de una audiencia pública, el profesor no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel Nacional Modelo de la capital del país.

ANM/DLBM