Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó ante un juez de control de garantías a Jefferson Cabrera Parra, alias Mono Barbie, supuesto cabecilla logístico del grupo disidente de las Farc columna Acacio Medina.
En las investigaciones se conoció que este hombre sería el encargado de vender hidrocarburos y adquirir materiales necesarios para la extracción ilegal del oro en Guainía. Asimismo, hay indicios que lo vinculan a la compra de armamento, alimentos y material de intendencia para abastecer a los campamentos de la estructura criminal en zona rural de Inírida.
En ese sentido, la Fiscalía le imputó el delito de concierto para delinquir agravado. El juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad.
Esta información se publica por razones de interés general.
La Fiscalía habla con resultados.
LMBG/JARG/DECOC.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.