El juez 41 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al médico Sergio Arturo Martínez Morales, a quien se le investiga por presuntos manoseos a sus pacientes femeninas durante los exámenes que les adelantaba cuando llegaban a gestionar su licencia de conducción.
Dos de las mujeres que acudieron a este consultorio denunciaron a Martínes por esa situación.
La Fiscalía manifestó que Martínez Morales, de 35 años, laboraba en un centro de trámites para la conducción ubicado en la calle 18 con carrera 28, en el sector de Paloquemao, en Bogotá, donde hacía desnudar a las mujeres para realizar el examen físico de habilidad como conductoras y, según las denuncias, les realizaba algún tipo de manipulación sexual.
Según la Fiscalía, las afectadas una joven de 24 años y otra de 35 años, se mostraron extrañadas por la actuación del médico, el cual nunca utilizó guantes para adelantar los chequeos.
Ante esta situación, fue aprehendido cerca de la Secretaria de la Movilidad, en el centro de Bogotá y ante un juez de control de garantías le imputaron los delitos de acceso carnal con persona puesta en incapacidad de resistir agravado en concurso con acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir agravado. Martínez no aceptó los cargos.
El juez concedió la prisión domiciliaria al imputado ,al considerar que éste tenía arraigo y no tiene antecedentes penales.





