Un despacho seccional de la Unidad de Vida de la Fiscalía en el Tolima imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad contra Diego Armando Bonilla Arias, mayor del Ejército Nacional, por su presunta participación en el delito de feminicidio agravado tentado contra su ex pareja sentimental.

El procesado, que no aceptó los cargos imputados por Fiscalía, está siendo investigado por hechos ocurridos el 12 de diciembre de 2021 en un sector de la Comuna 8 de Ibagué, cuando habría atacado a su excompañera de 29 años propinándole al parecer una fuerte golpiza y maniobras de estrangulamiento.

Gracias a la intervención de la mascota de la víctima esta habría logrado escapar y buscar ayuda.

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento privativa de la libertad debido a la gravedad de la conducta cometida, que aparentemente vendría presentándose desde tiempo atrás, por lo que el juez que conoció el caso ordenó su custodia en el Fuerte Militar de Tolemaida.

La Fiscalía habla con resultados.

 

PAAM/CFG/MCA

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.