El hecho ocurrió en el barrio Villa Cindy de Ibagué (Tolima) en la casa de la víctima. El victimario habría intentado suicidarse con la misma arma blanca.

Por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con el delito de violencia contra servidor público, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Santiago David Roa Morales, investigado como el autor material del homicidio de un amigo suyo en Ibagué (Tolima).

En el barrio Malabar de la capital tolimense, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el acompañamiento del Ejército Nacional y la Policía, materializaron la orden de captura que pesaba en contra del investigado, de 18 años de edad.

La víctima, identificada como Carlos Fernando Triana Maqueño, de 22 años de edad, fue asesinada con arma blanca el 27 de julio de este año en su propia vivienda ubicada en el barrio Villa Cindy. Según la investigación, después de dar muerte a su amigo, Roa Morales habría intentado suicidarse con la misma arma blanca utilizada para el crimen.

La víctima murió en el lugar de los hechos mientras que el presunto agresor fue trasladado herido a un centro asistencial por personal de policía de vigilancia que atendió al llamado de la comunidad, luego de encontrarlo en estado de exaltación en medio del cual arrojaba objetos desde el segundo nivel de la vivienda. También habría agredido a los uniformados cuando hicieron presencia en el lugar.

La Fiscalía investiga los móviles del homicidio.

El juez de garantías ordenó medida de detención domiciliaria en centro psiquiátrico en contra del procesado, quien fue traslado al pabellón mental del Hospital Federico Lleras de Ibagué, donde deberá cumplir la medida impuesta.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

 

 

 

PAAM/LFML/

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.