Un juez con funciones de control de garantías de Caucasia (Antioquia) impuso medida de aseguramiento en contra del uniformado de la Policía Nacional, Orlando Javier Serpa Gómez, como presunto responsable del delito de concusión imputado por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Antioquia.
De acuerdo con la investigación adelantada , Serpa Gómez le habría exigido dinero a los familiares de dos personas que estaban privadas de la libertad en una estación de policía de Caucasia (Antioquia), a cambio de conseguirles el beneficio de la detención domiciliaria. Los hechos habrían ocurrido cuando el investigado fungía como patrullero en esa población.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) establecieron que en agosto del año 2022, al procesado le habrían consignado a su cuenta personal la suma de dos millones de pesos para el mencionado beneficio jurídico de un interno. Una cifra similar, al parecer, le fue entregada por la familia de otra persona privada de la libertad.
El investigado fue capturado el pasado 8 de noviembre, en el municipio de San José de la Montaña (Antioquia), donde prestaba sus servicios con el rango de subintendente de la Policía Nacional. El uniformado no se allanó a los cargos imputados.
LFML/MG/JC/DSPB/DSA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.