Por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio en persona protegida, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, secuestro simple y terrorismo, servidores del CTI Pasto en articulación con el Ejército Nacional capturaron en esa ciudad, a Víctor Alfonso Pascal Pai.
La captura de Pascal Pai, enmarcada dentro de las acciones del Plan Esperanza para proteger la integridad de las comunidades vulnerables, líderes sociales, indígenas, campesinos y defensores de derechos humanos, es la número once con la que se impacta a una estructura criminal con injerencia en el corregimiento El Diviso, jurisdicción del municipio de Barbacoas.
El procesado es investigado por la Fiscalía Especializada de Nariño, por la presunta comisión de diversos delitos relacionados con la violación de los derechos humanos y que han afectado a la población civil e indígena del departamento de Nariño.
El Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto profirió medida de aseguramiento intramuros en contra de Pascal Pai, quien no aceptó los cargos que la Fiscalía le imputó-
En la cárcel judicial de la capital nariñense permanece privado de la libertad el procesado para cumplir la medida.
MPHA/DLBM