El procesado, al parecer, es reincidente en este delitos
La Fiscalía General seccional Boyacá logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Marlon Estiben Vargas Torres procesado por el delito de hurto calificado y agravado.
La investigación adelantada por un fiscal advierte que, el procesado llegó junto con otros extranjeros el pasado 23 de abril al Centro Histórico Tunja (Boyacá), y observaron a la víctima que se separó de un grupo de amigos con el fin de hacer un retiro de dinero de un banco muy cerca de donde estaba.
Luego indica la denuncia que la víctima habría sacado su celular para solicitar el servicio de taxi, pero fue abordado por varias personas donde al parecer, estaba el hoy procesado y le exigieron que entregara el dinero, pero al ver que no se los daba, uno de ellos comenzó a golpearlo lanzándolo brutalmente por las escaleras de una iglesia que queda en ese lugar.
El aviso oportuno de los vecinos permitió que uniformados de la Policía Metropolitana de Tunja iniciaran una persecución dando con la captura del agresor a quien le fue encontrado el celular que se presume había hurtado.
La Fiscalía habla con resultados
CMRM/EC/FAGH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.