La Fiscalía General de la Nación judicializó a Edgar Jesús Cantillo Arrieta, alias Chaves, señalado integrante de un grupo delincuencial conocido como Los Transportadores, dedicado al tráfico de estupefacientes desde la zona del Catatumbo hacia El Zulia, Villa del Rosario y Cúcuta (Norte de Santander).

De acuerdo con la investigación liderada por un fiscal seccional, alias Chaves, sería responsable de la distribución y expendio de sustancias ilícitas desde El Zulia hacia Villa del Rosario. Por estos hechos la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

En el desarrollo de las audiencias preliminares ante un juez con funciones de control de garantías el procesado, quien fue capturado el pasado 11 de septiembre en Sincelejo (Sucre) no aceptó los cargos formulados y le fue impuesta medida de aseguramiento privativa de la libertad.

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/YJDR/EDBC/DSNS

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.