Por petición de un fiscal de la Seccional San Andrés Isla, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a Kafrield Orlando Hernández Oneill, presuntamente involucrado en un atentado del que fueron víctimas dos personas. 

La acción se registró la madrugada del 30 de junio de 2025 en el barrio Perry Hill de la isla de San Andrés. Allí se encontraba un grupo de personas departiendo cuando, al parecer, el procesado, de 19 años, descendió de una motocicleta y disparó indiscriminadamente contra el colectivo de ciudadanos. 

En el ataque falleció una mujer de 24 años y resultó herido un hombre de 42. Este último se recuperó en un hospital del archipiélago. 

Labores investigativas establecieron que los proyectiles del arma utilizada eran de uso privativo de las Fuerzas Armadas y, en cumplimiento de una orden judicial se dispuso la captura de Hernández Oneill, la misma que se materializó el pasado 10 de febrero durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional en el barrio Little Hill. 

La Fiscalía General de la Nación imputó al ahora implicado los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas. Asimismo, deberá responder por fabricación tráfico y porte de armas municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Los cargos no fueron aceptados. 

MEVA/MAGA/JR/TAM/DSSPS 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.