Los elementos materiales probatorios aportados por un fiscal de la Seccional Bolívar permitieron que un juez de control de garantías de Cartagena impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra José Ignacio Monroy Guerra, presuntamente comprometido en el homicidio de una mujer, ocurrido en el municipio de Calamar.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en el barrio Sleep donde el procesado, al parecer, disparó en repetidas ocasiones un arma contra un grupo de vecinos con el cual había sostenido una riña.

Uno de los disparos impactó por la espalda a una mujer de 47 años, quien murió debido a la gravedad de la herida causada.

Uniformados de la Policía Nacional que estaban cerca al lugar capturaron en flagrancia al hombre, de 56 años. Por estos hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó al procesado los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, cargos que no fueron aceptados.

MEVA/MAGA/JOA/EGM/DSB

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.