La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre que habría maltratado verbal y físicamente a su compañera sentimental en diferentes momentos de 2025, en un inmueble del barrio Concordia, en Palmira (Valle del Cauca).
De acuerdo con la denuncia de la víctima, el 8 de octubre pasado, el señalado agresor llegó a la vivienda, le reclamó por su manera de vestir, la golpeó en la cara y en las piernas, y la amenazó con atentar contra su hija menor de edad. Posteriormente, el 14 de diciembre, luego de un airado reclamo a la mujer porque recibió una llamada de un amigo, la volvió a atacar provocando su caída al piso en varias oportunidades. La víctima logró huir de la casa, fua asistida por los vecinos y trasladada a un centro asistencial.
Por estos hechos, personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y de la Policía Nacional capturaron al hombre en zona urbana de Palmira. Un fiscal del Centro de Atención para Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF) le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
El procesado no aceptó el cargo en su contra y, por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Actualmente, el investigado cumple una condena por el delito de violencia intrafamiliar, relacionada con agresiones a otra mujer.
JGPV/MIZB/DSC/JARG/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





