La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de Ocaña (Norte de Santander) a Nain Santiago Ascanio, señalado de hurtar un camión en el sector conocido como Alto de San Invilla, de Río de Oro (Cesar), el cual transportaba mercancía desde Cartagena (Bolívar) hacia Cúcuta (Norte de Santander).

De acuerdo con las investigaciones, los hechos se presentaron este 17 marzo cuando el procesado, en complicidad con otra persona, al parecer abordó al conductor del camión y lo amenazó con un arma de fuego. Unos minutos después lo dejó en un lugar desolado amarrado y amordazado.

La víctima logró desatarse y llegar hasta la estación de policía de Convención (Norte de Santander), donde se activó un plan candando y a través del GPS del vehículo este se ubicó en el corregimiento de Guamalito en el Carmen (Norte de Santander).

Allí fue capturado en flagrancia Ascanio, quien fue identificado por el conductor como el presunto autor del hurto y al que le fue hallado en su poder un arma traumática y un teléfono celular.

La Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, que no aceptó, y el juez le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 

La Fiscalía habla con resultados.

MPHA/CFG/AOG/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.