La Fiscal General de la Nación, a través de la Unidad de Vida de la Seccional Bolívar, judicializó a Edilberto Vargas Guerrero, alias El Mello, como presunto responsable del asesinato de dos hombres.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en vía pública del barrio Torices de Cartagena. En el lugar se encontraba un grupo de personas entretenidas en un juego de mesa, quienes fueron sorprendidas por el ahora procesado. La investigación determinó que, al parecer, El Mello descendió de una motocicleta y disparó contra los ciudadanos.
Producto del ataque un hombre de 61 años, y otro de 36, murieron. Una vez cometido el crimen el señalado agresor huyó del lugar en una moto que lo esperaba.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó al procesado como probable coautor material de los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, ambas conductas agravadas. Ninguno de los cargos fue aceptado.
La captura de Vargas Guerrero se logró el pasado 16 de agosto, y estuvo a cargo de la Policía Nacional cuando, se cree, huía tras cometer otro crimen en el sector de Torices. El procesado actualmente se encuentra privado de la libertad en un centro carcelario, donde fue notificado de esta nueva medida de aseguramiento.
MEVA/MAGA/NM/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.