En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de Ronald Aldahir Lizarazo Coyante, presunto responsable del delito de hurto calificado y agravado, cargos que no fueron aceptados.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los hechos ocurrieron el pasado 17 de mayo, luego de que la víctima retirará $19’000.000 de una entidad bancaría, en Cúcuta (Norte de Santander).
Se presume que el hoy procesado, junto a otro hombre siguieron a la mujer hasta un supermercado en el barrio Minuto de Dios de esa ciudad. Allí cuando ella sacó el sobre con el dinero para entregarlo a su padre, Lizarazo Coyante, al parecer, de forma violenta le exige la entrega del paquete y luego huyó del lugar en una motocicleta.
A través de labores de Policía Judicial, declaraciones de la víctima y testigos; así como el análisis de los videos de cámaras de seguridad se pudo establecer que la mujer fue seguida por dos motocicletas durante el desplazamiento hasta el supermercado.
Ante la solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías avaló las pruebas y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lizarazo Coyante, quien fue trasladado a la cárcel Modelo de esta ciudad.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/MG/SGQ/DSNS
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.