Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de la República impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Erick Jonathan Escobar Macías, como presunto responsable del homicidio de Henry Alonso Muñoz Valle.

Los hechos ocurrieron la mañana del 8 de octubre de 2021 en vía pública del barrio Asturias del municipio de Itagüí (Antioquia). Se presume que Escobar Macías transportó hasta el mencionado sector a un hombre, quien se habría bajado del vehículo y disparado contra un ciudadano que trabajaba en construcción.

Luego del ataque el supuesto sicario habría regresado al vehículo donde, al parecer, lo estaría esperando el procesado para luego huir juntos del lugar.

Escobar Macías no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.

 

NAMT/MAGA/LFB.

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.