Un hombre identificado como Jhon Wainer Caicedo Hernández, de 30 años, fue judicializado por la Fiscalía General de la Nación, por su presunta responsabilidad en el camuflaje de más de 11 kilos de cocaína en su equipaje, en Palmira (Valle del Cauca).

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de enero, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, donde el hoy imputado fue capturado en flagrancia, por personal de la Policía Nacional, cuando intentaba salir del país con destino a Madrid (España).
Según la Fiscalía, Caicedo Hernández, al parecer, llevaba en su equipaje entre las prendas de vestir, 11.721,7 gramos aproximadamente del estupefaciente el cual fue detectado por las autoridades.
Por esos hechos, un fiscal de la Seccional Cali lo imputó por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
En audiencias concentradas no aceptó el cargo formulado y por disposición de un juez de control de garantías le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario.
MAP/DSC/AMCJ/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





