En el marco de la investigación se estableció que las víctimas estuvieron retenidas por espacio de 10 días

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un Juez de Control de Garantías de Arauca (Arauca), aseguró a Harry Alexander Santos Rincón por su presunta responsabilidad en el secuestro de su compañera sentimental y de dos menores hijos de la mujer. Hechos ocurridos el pasado 24 de diciembre en vereda la Clariniteros, jurisdicción de municipio de Arauca.

Se observa al capturado junto a un investigador del CTI y uniformados de la Policía- Ejército y Armada Nacional. Detrás de ellos los banners que identifican a Fiscalia, Policía, Ejército y Armada Nacional.
El procesado fue capturado por haber secuestrado por más de 10 días a su compañera sentimental y dos menores hijos de la víctima

De acuerdo con la investigación adelantada, el hoy imputado habría retenido a las víctimas por espacio de 10 días, donde le habría realizado maltratos físico y verbal a la madre y a los menores golpeándolos y atándolos de pies y manos para que no huyeran del lugar.

Asimismo, se pudo establecer con el material probatorio recopilado que el hombre le habría abusado sexualmente de la mujer en presencia de los menores. Su aprehensión fue realizada este 25 de enero en un trabajo articulado entre la Gaula de la Policía Nacional, Ejército y Armada Nacional.

Santos Rincón fue asegurado como supuesto responsable de secuestro simple agravado, tortura, acceso carnal violento y lesiones personales. El procesado fue remitido a la cárcel judicial de la capital araucana.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

MPHA/FAGH/HMCR/DSA

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, y las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.