La Fiscalía General de la Nación judicializó a Santiago Cortés Guali presunto responsable de intentar apoderarse bajo la modalidad fleteo de 143.000.000 de pesos de un ciudadano en zona rural de Gigante (Huila).

Una fiscal de la seccional le hizo traslado del escrito de acusación por el delito de hurto calificado agravado en grado de tentativa. El cargo fue aceptado y por decisión de un juez con función de control de garantías fue privado de la libertad en establecimiento carcelario.
Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 30 de septiembre luego de que la víctima retirara una suma de dinero de una entidad financiera. Posteriormente se dirigió en un vehículo hasta la vereda El Rodeo.
En el trayecto habría sido interceptado por hombres armados entre los que se encontraba Cortés Guali y otra persona.
La víctima se opuso al hurto y alertó a uniformados de la Policía Nacional del hecho quienes lograron capturar en flagrancia al procesado que intentó ocultarse en una zona boscosa. Las autoridades incautaron la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos asaltantes.
WAGG/AMCJ/MEJ/JCFJ/DSH
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.