Por petición de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre de 48 años señalado de agredir sexualmente a una sobrina de su pareja sentimental.

En la foto está el procesado, de pie, de frente, con los brazos atrás esposados, vestido con una camiseta amarilla, jean azul y zapatos café, custodiado por un uniformado del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). Detrás de ellos hay un pendón de la Fiscalía. 
En cumplimiento de una orden judicial servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) materializaron la captura del supuesto agresor.

Los hechos investigados ocurrieron entre abril y diciembre de 2024 en el barrio El Socorro de Cartagena (Bolívar). El procesado, al parecer, realizó tocamientos de índole sexual a la menor de 10 años.

Labores de policía judicial evidenciaron que los abusos se presentaron mientras la víctima era dejada a solas en la residencia de su abuela, luego de finalizar sus actividades escolares. El ahora procesado, quien vivía en la casa contigua de la vivienda en que permanecía la niña habría aprovechado su cercanía para ingresar al lugar e incurrir en los vejámenes sexuales.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional materializaron la captura del ahora procesado, el pasado 20 de octubre en el sector de El Socorro.

Por estos hechos un fiscal local imputó al procesado el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado.

MEVA/MAGA/SM/EGM/DSB

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.