Luego de acoger los argumentos de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a Jairo Antonio Gámez Farfán, como presunto responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado. Los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2020, en una finca, ubicada entre los municipios de Tame y Puerto Rondón (Arauca).

Las labores de Policía Judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Arauca, establecieron que el hombre, jornalero de oficio, al parecer, le habría realizado tocamientos a una menor de dos años aprovechando la confianza que tenía con los padres.

Por lo anterior, la Policía hizo efectiva la orden de captura el pasado 27 de julio, luego de que el hoy procesado se presentará en las instalaciones de la Fiscalía.

Durante las audiencias concentradas el hombre no aceptó los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/APS/MG

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.