Un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander) cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Miguel Antonio Álvarez Baquero, alias Barón, quien habría abusado sexualmente de una menor de 11 años.
El procesado habría sometido a la niña a los vejámenes sexuales al menos en dos ocasiones en los meses de diciembre de 2020 y enero de 2021.
Se conoció que como consecuencia de tales abusos la víctima quedó en embarazo y dio a luz en septiembre último.
Por estos hechos, una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) le imputó al procesado cargos por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo.
El procesado fue capturado en diligencia de registro y allanamiento adelantada por el Ejército y la Policía Nacional este 3 de diciembre, en el corregimiento de La Gabarra, jurisdicción del municipio de Tibú (Norte de Santander).
Los abusos fueron denunciados ante la Fiscalía por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), al enterarse del estado de gestación de la menor.
Tras la imputación de cargos el hombre no acepto su responsabilidad y fue enviado a la Cárcel Modelo de Cúcuta.
La Fiscalía General de la Nación hace publica esta información con fines de interés general.
MPHA/DATO/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





