La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Edilberto Riascos Riascos, por su presunta participación en el delito de secuestro extorsivo. Los hechos en los que estaría involucrados ocurrieron en mayo de 2019 en Buenaventura (Valle del Cauca).
La investigación permitió establecer que un comerciante del puerto fue abordado por 10 personas, que presentándose como integrantes de un grupo delincuencial se lo llevaron en contra de su voluntad hasta una vivienda abandonada del barrio Palo Seco.
En el lugar lo despojaron de sus pertenencias y le exigieron la entrega de las claves de sus tarjetas bancarias. Posteriormente, le dijeron que para no atentar contra su vida debía entregar una alta suma de dinero. La víctima permaneció retenida dos días en el inmueble y dejado en libertad.
Actividades investigativas establecieron que Riascos Riascos sería una de las personas que participó en la retención ilegal e intimidó al comerciante. El hombre fue capturado por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Militar en una vivienda de Buenaventura en cumplimiento de una orden judicial.
En las audiencias concentradas, Riascos Riascos no aceptó cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
JGPV/AMCJ/AICR/DSV/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.