La Fiscalía General de la Nación judicializó a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de rebelión. El procesado haría parte de una comisión del  grupo armado organizado ELN, con injerencia delictiva en Arauca.

Se visualiza al capturado junto a uniformados del Gaula Policia y Militar de Arauca e investigador del CTI. Detrás los banners que identifican a la Fiscalía General de la Nación y al Ejército y Policía Nacional.
A Fredy Antonio Navarro Colmenares, alias Fredy, la fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad por el delito de rebelión y fue enviado a la cárcel

Se trata de Fredy Antonio Navarro Colmenares, capturado el pasado 3 de mayo en un trabajo articulado entre investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), uniformados del Gaula Militar y de  la Policía Nacional, en zona céntrica de Arauca.

El material de prueba da cuenta de que el procesado, al parecer, era el encargado de convocar a comerciantes, ganaderos, transportadores y empresarios a reuniones ante el comandante de dicho grupo armado ilegal, donde les exigían  sumas de dinero para poder continuar con sus actividades laborales, en hechos ocurridos entre 2020 y 2021.

En el desarrollo de las audiencias el hombre no aceptó los cargos y por determinación del juez le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento reclusión, que deberá cumplir en la cárcel Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).

 

 

 

 

 

MPHA/AMCJ/JASN/DSA

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.