Una fiscal de la Seccional Risaralda adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) logró que un juez de control de garantías dictara medida privativa de la libertad en centro carcelario en contra de un hombre de 20 años.

Los hechos investigados ocurrieron el 21 de marzo de 2021 en la casa de habitación de la víctima, en el conjunto Jardín Colonial en Dosquebradas (Risaralda).

Se presume que en el lugar el procesado, aprovechando la confianza de la que gozaba en el núcleo familiar, habría sometido a su hijastro, un niño de 8 años de edad, a distintos vejámenes de tipo sexual.

Labores de policía judicial permitieron presumir que el hombre habría sometido al menor a agresiones físicas y psicológicas de manera reiterada.

El implicado fue imputado por su presunta responsabilidad en el delito de actos sexuales con menor de 14 años y no aceptó los cargos enrostrados.

Esta información se publica por razones de interés general.

 

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

CLCG/MAGA/AMBV/DSR

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.