Por petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Miguel Alejandro García Torres, de 18 años, presuntamente responsable del delito de tentativa de extorsión agravada
La decisión judicial está relacionada con las exigencias económicas realizadas desde el 12 de diciembre de 2025 a un comerciante del barrio Olaya Herrera en Cartagena. La investigación evidencia que la víctima recibió mensajes en su celular de una persona que simulaba ser integrante de la organización ilegal Oficina de la Costa Bolívar
En las comunicaciones le pedían a la víctima el pago inicial de 10 millones de pesos, y precisaban que luego debería cancelar mensualidades de 300.000 pesos para permitirle continuar con su trabajo. Las exigencias fueron reiteradas el pasado 6 de enero con la advertencia de que si se incumplía sería declarado objetivo militar, al igual que sus familiares.
Una vez conocida la denuncia, la Policía Nacional dispuso las acciones pertinentes logrando la captura de García Torres el pasado 12 de enero, cuando al parecer, recibía el dinero de dicha extorsión.
El hombre no aceptó los cargos imputados por una fiscal de la Seccional Bolívar.
MEVA/MAGA/KS/EGM/DSB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





