Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jesús Antonio Muñoz Rolón, alias Yoyo, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones agravado.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la policía judicial del CTI – Seccional Norte de Santander, alias Yoyo estaría involucrado en el homicidio de Jairo Antonio Cuero García, perpetrado el 1 de julio de 2021 en el barrio Barco del municipio de Tibú, en ese departamento.
Ese día, la víctima se movilizaba en motocicleta e iba llegando a su casa, cuando fue interceptado supuestamente por el hoy procesado, quien al parecer le disparó en repetidas ocasiones y le causó la muerte de forma inmediata. Se presume que el crimen obedeció a rencillas personales entre víctima y victimario.
El hombre fue capturado este 23 de enero de 2022 mediante orden judicial, por la Policía y Ejército Nacional en el barrio Libertadores del municipio de Tibú.
En audiencias preliminares, tras la formulación de cargos por parte un fiscal seccional de Cúcuta, el procesado no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel Modelo de la capital nortesantandereana.
La Fiscalía habla con resultados.
MPHA/DLBM/ANMP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.