La Fiscalía obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Gildardo Martínez Jaimes, luego de que se le imputará cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada. En audiencias preliminares el procesado no aceptó su responsabilidad y fue enviado a la cárcel judicial Modelo de Cúcuta (Norte de Santander).

El hombre de 45 años, presuntamente, habría maltratado a su progenitora en repetidas ocasiones. La Fiscalía en su investigación evidenció eventos ocurridos en diciembre de 2020 y 2021 y en los meses de febrero, junio y julio recientes, donde el procesado en estado de alicoramiento al parecer golpea e insulta a la víctima y la amenaza con matarla.

Martínez Jaimes fue capturado por orden judicial este 18 de agosto en el barrio Santa Lucia de Ocaña, en un trabajo articulado entre investigadores del CTI y la Policía Nacional.

En virtud de lo anterior en Norte de Santander la Fiscalía, cumpliendo con el direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de priorizar los delitos que afectan a la familia, ha logrado un avance del 77,40% en el esclarecimiento de los casos de violencia intrafamiliar, de 655 hechos que se han recibido en lo corrido del año 507 se han resuelto.

Esto debido a la implementación de estrategias desarrolladas para abordar las conductas de alto impacto en el departamento.

La Fiscalía habla con resultados.

 

 

 

MPHA/MG/JAAL/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.