Inicio Noticias Asegurado hombre con 98 ampolletas de fentanilo de uso hospitalario

Asegurado hombre con 98 ampolletas de fentanilo de uso hospitalario

El material probatorio aportado por un fiscal seccional de antinarcóticos de la Seccional Norte de Santander permitió que un juez con función de control de garantías de Cúcuta judicializará a un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

En la imagen aparece el capturado junto a uniformados de la Policía y del Ejército Nacional. Frente a ellos una mesa con las 98 ampolletas de fentanilo incautadas.
El hombre auxiliar de enfermería fue capturado en flagrancia y se le habría incautado 98 ampolletas de fentanilo

Se trata de Alcides Armando Acosta Durán, de 25 años de profesión auxiliar de enfermería y estudiante de farmacéutica, capturado el pasado 17 de agosto por la Policía Nacional y Ejército Nacional en diligencias de registro y allanamiento a cuatro residencias ubicadas en el barrio Caño Limón de esta Ciudad.

En el procedimiento al procesado quien trabaja en urgencias de un centro hospitalario de Cúcuta, se le encuentran en la habitación donde reside dentro de su armario y mesa de noche 98 ampolletas de fentanilo, medicamento de uso hospitalario y controlado a nivel mundial por autoridades farmacéuticas.

La Fiscalía pudo establecer que el procesado, al parecer, conservaba esta sustancia con el objeto de ser comercializada.

El hombre no aceptó su responsabilidad y por determinación del juez se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Cabe anotar que dentro de los procedimientos fueron detenidas otras tres personas, a quienes se les legalizó la captura y fueron dejadas en libertad.

La Fiscalía habla con resultados

 

 

 

 

 

 

MPHA/FAGH/AOG/DSNS

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

Salir de la versión móvil