En medio de los hechos otro hombre que haría parte de esta estructura disidente fue capturado y solo se legalizó la captura en su contra debido a su estado de salud

 

La Fiscalía General de La Nación presentó ante un juez con función de control de garantías a Víctor Alfonso Camacho Henao, alias Ciro o Cirilo, señalado como presunto responsable del homicidio de un soldado registrado el pasado 19 de junio en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), en el marco de la jornada electoral.

El hoy judicializado junto con Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias Checho, harían parte del grupo armado organizado residual Jorge Briceño con injerencia en el municipio donde se registraron los hechos.

Labores investigativas permitieron establecer que, antes de iniciar la jornada electoral, los hoy capturados habrían llegado en motocicletas a la vereda Campo Hermoso en San Vicente del Caguán (Caquetá), y al parecer, dispararon con arma de fuego tipo pistola en la humanidad de dos soldados que se encontraban en puesto de control ejerciendo funciones propias de su labor.

Uno de los soldados identificados como Eric Enrique Estrada López, de 26 años, perdió la vida como consecuencia de la acción delictiva, pese a la reacción de los uniformados del Ejército Nacional, quienes en defensa propia accionaron armas de fuego en contra de los capturados en medio de los hechos. Ambos resultaron heridos.

La Fiscalía le formuló imputación a Camacho Henao en calidad de coautor como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. No aceptó cargos.

En contra de Duarte Muñoz solo se llevó a cabo la legalización de la captura, pues el indiciado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en grave estado de salud.

La Fiscalía General de La Nación habla con resultados.

 

LMGM/EZ/DSC/FAGH

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.